BIOGRAFÍA

FERNANDO OLIVERI

Fernando Oliveri (Montevideo,11 de Agosto de 1957) es pintor Uruguayo.
En 1978 se traslada a Montevideo donde ingresa a la Escuela de Bellas Artes San Fco de Asís a cargo del pintor Clever Lara donde permanece hasta el año 1981. Luego concurre al taller del reconocido pintor uruguayo Gustavo Alamon, donde permanece por espacio de 8 años. Luego en el 1986 asiste al Club de Grabado de Montevideo.
Desde 1982 hasta la fecha ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior, obteniendo premios y distinciones. Representa a Uruguay en el X Salón de Arte Iberoamericano en el Instituto Cultural Mexicano (Washington DC- EE.UU) también representa a Uruguay en Arte Contemporáneo de America Latina en Corea.
En el año 2000 crea su propio taller hasta la fecha.
Sus obras se encuentran en entidades públicas y privadas en Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Irlanda, Puerto Rico, Alemania, Francia, EE.UU, Emiratos Árabes, Corea del Sur, entre otros.

La Pintura como mensaje


Si la ocupación de Oliveri es el Arte, su preocupación manifiesta en el oficio de pintar es a partir de la realidad de su entorno, del sentir, de la emoción, del recuerdo; registra los momentos como únicos e intransferibles.

Quien se atreva a frecuentar la extensa y elogiable trayectoria artística de Oliveri, se encontrará en su trama y con una perspectiva original además de los valores expresivos que resaltan en ese viaje que hace nuestra mirada, una invitación al diálogo con el artista, a modo de encontrarse con lo que ya fue , con el hoy y con lo que vendrá.

En ese escenario pictórico, inmersos están elementos, objetos, imágenes y la figura humana que evocan al arte y su existencia, y nos acercan a su obra.